jueves, 30 de enero de 2014

Tarta de queso, chocolate y caramelo



Tarta de queso, chocolate y caramelo.....Casi nada!!!!! Esto no se puede explicar como está...no sé si esta feo que yo lo diga...pero está buenísimo!!!!! Sabéis que tengo un nuevo amor??? Siiiii!!!! Un grano de arroz!!! Siiii!!!! No es de mi propiedad pero como si lo fuera!!!! Que me he vuelto loca???? Nooooooo!!!! Os aseguro que no!!!!!!
Bueno a lo que vamos...la receta....os he dicho que tengo un nuevo amor??? Un grano de arroz!!! ....jejejejeje..... ;)



INGREDIENTES:
Base Oreo: 250 gr de Oreos molidas y 100 gr de mantequilla
Tarta: 400 gr leche condensada, 600 gr queso Philadelphia, 4 cucharaditas de zumo de limón, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 3 huevos L, 100 gr de chocolate fundido.
Caramelo: 200 gr de nata, 200 gr de azúcar y 50 gr de mantequilla.
Cobertura de chocolate: 250 gr de nata y 200 gr de chocolate.
Decoración: Nueces pecanas.

PREPARACIÓN:
Precalentar horno a 180º C. Engrasar molde desmontable.
Preparar base, mezclando las Oreos molida con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Ponemos la mezcla en el molde y hacemos una base, aplastando la mezcla por todo el molde, haciendo una capa de 0,5 cm aprox. Forramos el molde con film transparente y papel de aluminio para que no entre agua.Como la tarta va al baño Maria, tenemos que tener en cuenta, que el molde desmontable,va dentro de otro recipiente mas grande con agua....
Mezclamos queso, leche condensada,Cuando este bien mezclado, añadimos azúcar, limón,huevo y vainilla. Mezclamos hasta que este bien integrado.Separamos 1/3 de la masa y la mezclamos con el chocolate (derretido al baño Maria o microondas). Vertemos sobre la base de galletas, Y luego encima los otros 2/3 de la masa (parte blanca). Introducimos el molde en la fuente o bandeja de horno, con la que vayamos a poner al baño María, le echamos agua muy caliente.Horneamos 1 hora aprox. Una vez listo, dejar enfriar, Cubrir con film transparente y dejar reposar en el frigorífico, un mínimo de 8 horas.


SALSA DE CARAMELO: Calentar el azúcar en un cazo ( SIN REMOVERLO).Dejamos a fuego medio y cuando empiece el azúcar a coger color, movemos cazo para que todo el azúcar se caramelice por igual.Cuando tenga el color de caramelo, y no queden grumos de azúcar..retirar del fuego y añadir mantequilla, mover poco a poco hasta que este bien integrada. Calentamos la nata y añadimos a la mezcla de azúcar y mantequilla.Poner al fuego y hervir unos 5 minutos hasta que espese. Dejar enfriar y meter en el frigorífico un par de horas.
COBERTURA DE CHOCOLATE: Calentar nata sin que llegue a hervir. Retirar del fuego, e incorporar el chocolate troceado, remover hasta que no queden grumos, y la mezcla este brillante. Dejamos enfriar.

MONTAJE:Sacamos la tarta del frigorífico y desmoldamos. Ponemos capa de caramelo (temperatura ambiente) por encima dejando que caiga por los lados. Meter en el frigorífico para que endurezca.Luego, cubrir con una capa de chocolate, dejando caer también por los lados.Decorar con nueces pacanas o con frutos secos al gusto.
Eso es todo!!!! Y a disfrutar porque esta muy buena!!!!! Me despido con 128 besos y 1290 abrazos!!!! 
Ahh!!!! El sorteo termina mañana!!!! Espero que ya os hayáis apuntado y cumpliendo todos los requísitos.....Sorteo de reyes: Lista de participantes y en este enlace podéis ver la lista...si alguien no está o veis a unos doble...jijijiji.... Avisadme!!!!!!!



    Receta original blog alimenta criss

jueves, 30 de enero de 2014

Tarta de queso, chocolate y caramelo



Tarta de queso, chocolate y caramelo.....Casi nada!!!!! Esto no se puede explicar como está...no sé si esta feo que yo lo diga...pero está buenísimo!!!!! Sabéis que tengo un nuevo amor??? Siiiii!!!! Un grano de arroz!!! Siiii!!!! No es de mi propiedad pero como si lo fuera!!!! Que me he vuelto loca???? Nooooooo!!!! Os aseguro que no!!!!!!
Bueno a lo que vamos...la receta....os he dicho que tengo un nuevo amor??? Un grano de arroz!!! ....jejejejeje..... ;)



INGREDIENTES:
Base Oreo: 250 gr de Oreos molidas y 100 gr de mantequilla
Tarta: 400 gr leche condensada, 600 gr queso Philadelphia, 4 cucharaditas de zumo de limón, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 3 huevos L, 100 gr de chocolate fundido.
Caramelo: 200 gr de nata, 200 gr de azúcar y 50 gr de mantequilla.
Cobertura de chocolate: 250 gr de nata y 200 gr de chocolate.
Decoración: Nueces pecanas.

PREPARACIÓN:
Precalentar horno a 180º C. Engrasar molde desmontable.
Preparar base, mezclando las Oreos molida con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Ponemos la mezcla en el molde y hacemos una base, aplastando la mezcla por todo el molde, haciendo una capa de 0,5 cm aprox. Forramos el molde con film transparente y papel de aluminio para que no entre agua.Como la tarta va al baño Maria, tenemos que tener en cuenta, que el molde desmontable,va dentro de otro recipiente mas grande con agua....
Mezclamos queso, leche condensada,Cuando este bien mezclado, añadimos azúcar, limón,huevo y vainilla. Mezclamos hasta que este bien integrado.Separamos 1/3 de la masa y la mezclamos con el chocolate (derretido al baño Maria o microondas). Vertemos sobre la base de galletas, Y luego encima los otros 2/3 de la masa (parte blanca). Introducimos el molde en la fuente o bandeja de horno, con la que vayamos a poner al baño María, le echamos agua muy caliente.Horneamos 1 hora aprox. Una vez listo, dejar enfriar, Cubrir con film transparente y dejar reposar en el frigorífico, un mínimo de 8 horas.


SALSA DE CARAMELO: Calentar el azúcar en un cazo ( SIN REMOVERLO).Dejamos a fuego medio y cuando empiece el azúcar a coger color, movemos cazo para que todo el azúcar se caramelice por igual.Cuando tenga el color de caramelo, y no queden grumos de azúcar..retirar del fuego y añadir mantequilla, mover poco a poco hasta que este bien integrada. Calentamos la nata y añadimos a la mezcla de azúcar y mantequilla.Poner al fuego y hervir unos 5 minutos hasta que espese. Dejar enfriar y meter en el frigorífico un par de horas.
COBERTURA DE CHOCOLATE: Calentar nata sin que llegue a hervir. Retirar del fuego, e incorporar el chocolate troceado, remover hasta que no queden grumos, y la mezcla este brillante. Dejamos enfriar.

MONTAJE:Sacamos la tarta del frigorífico y desmoldamos. Ponemos capa de caramelo (temperatura ambiente) por encima dejando que caiga por los lados. Meter en el frigorífico para que endurezca.Luego, cubrir con una capa de chocolate, dejando caer también por los lados.Decorar con nueces pacanas o con frutos secos al gusto.
Eso es todo!!!! Y a disfrutar porque esta muy buena!!!!! Me despido con 128 besos y 1290 abrazos!!!! 
Ahh!!!! El sorteo termina mañana!!!! Espero que ya os hayáis apuntado y cumpliendo todos los requísitos.....Sorteo de reyes: Lista de participantes y en este enlace podéis ver la lista...si alguien no está o veis a unos doble...jijijiji.... Avisadme!!!!!!!



    Receta original blog alimenta criss

14 comentarios:

  1. ¡Sin duda una forma muy diferente de tomar tarta de queso, pero seguramente igual de rica! ¡o más!

    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Se me ha echo la boca agua solo viendo la foto de arriba xD Menuda pasada!! Me quedo la receta!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Pásate por el blog, te he dejado un regalito, ¡y seguro que te hace mucha ilusión!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/2014/01/premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ann!!!!En cuanto pueda te "dedico" la entrada y "recojo" mi premio!!!!!Besitos

      Eliminar
  4. Riquisima yo la hice para nochevieja

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que maravilla, se ve laboriosa, pero merece la pena el resultado fibal, es una verdadera delicia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  6. Una preguntita se puede sustituir el caramelo por dulce de leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si!!! Prueba!!! Pero merece la pena hacer el caramelo,esta muy bueno!!!!

      Eliminar
  7. Dios mioooo que pintaaaa!!!! Esta tengo que hacerla pero ya ! Mientras tanto estoy por darte mi dirección y que me envies un trocito jajaja porque tengo que probarla si o si!

    Un saludo!
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. MA-DRE DEL A-MOR HER-MO-SO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pero bueno tu no te cansas de ponernos los dientes largos?????? Tiene una pinta muy muy rica, aunque se ve elaborada y yo ya estoy muy cansada!!!! Un besazo guapa!!!!!!! Y me alegro mucho por tu nuevo amor!!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Estoy de concurso, me encantaría que te pasases y pudieras participar:
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/2014/02/primer-concurso-de-mis-pequenas.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. "Casi ná" jajajaja, pues anda que menuda tarta! Y no queda feo, es la verdad, seguro que está buenísima! =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! has recibido un premio por tener un blog tan genial!! pásate por mi blog para recogerlo ;) Besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricooooo!!!! Pásate por mi blog, te he dejado una bonita sorpresa. http://magdalenasweet.blogspot.com.es/2014/02/va-de-premios.html
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...