jueves, 24 de octubre de 2013

MACARONS 2º INTENTO...CASI,CASI....

Ayer mi segundo intento de macarons.....casi,casi....pero no salieron como yo quería....pero casi que me dió igual....porque estaban riquísimos y no paré...que se había agrietado...me lo comía!...que se manchaban de crema...me lo comía!!!...rellenaba uno y...me comía el siguiente...en fin...aquí os dejo la receta....

MACARONS DE FRAMBUESA
INGREDIENTES: 100 GR AZÚCAR LUSTRE,80 GR ALMENDRAS MOLIDAS,2 CLARAS DE HUEVOS, 75 GR DE AZÚCAR NORMAL,COLORANTE ROSA
PARA EL RELLENO:150 GR QUESO MASCARPONE Y 50GR DE CONFITURA DE FRAMBUESA
PREPARACIÓN: Precalentar horno a 150 grados, recubrir bandeja de hornear con papel de hornear, dibujar sobre el papel circulos de unos 3 cm.
Mezclar muy bien azúcar lustre y almendras molidas.
Batir claras a punto de nieve y añadir poco a poco el azúcar normal.Agregar colorante.
Incorporar la mezcla de almendras y azúcar, a las claras, mezclar bien. Pasar todo a una manga pastelera, y llenar cada circulo con merengue.
Reposar 10 min y hornear unos 15-18 min, hasta que los macarons esten firme en la superficie..dejar enfriar.
Para el relleno, batir mascarpone con la confitura hasta obtener una crema. Poner en la manga pastelera y rellenar los macarons.
Yo los he hecho en un tapete de silicona pero se me pegan...y se me rompieron un poco, lo podeis ver en las fotos...os de chocolate los hice en papel vegetal...y para mi es mejor no se me pegaron y salieron enteros....


Receta sacada del libro:"pasteles,pastas,galletas,merengues...dulces y salados"

Y ahora os voy a contar algo que no tiene nada que ver pero me apetece compartirlo....
Nací en Sevilla y pasé mi niñez en un pueblecito al que estaré unida siempre...un pueblo en la sierra norte de Sevilla llamado, Cazalla de la Sierra...no puedo ver imágenes suyas sin emocionarme...está tan lleno de recuerdos...tengo allí a la mayorÍa de mi familia...en un año mis 2 abuelas nos han dejado...y me pregunto si seré capaz de volver a ese pueblo sin que ninguna de las 2 estén allí....me gusta pensar, desde donde vivo, que siguen allí, en sus casas, repirando ese aire puro de mi sierra...
Os cuento esto, porque mis padres estuvieron ayer allí...y me trajeron dulces....os puedo asegurar que no hay nata, ni crema pastelera ni crema de mantequilla como la de los dulces de la confitería Ortiz de Cazalla de la Sierra, quien los haya probado sabe de lo que hablo....y no hay olor en el mundo más rico que esa confitería...ese olor a "carmelas"....hoy para desayunar, me he comido uno de esos dulces....y me han venído tantos recuerdos a la cabeza que estaré melancólica el resto de la semana....
Si teneis un ratito poned en el buscador Cazalla de la Sierra y asi me conoceís un poco más porque en cada una de esas fotos hay un pedacito de mi y de lo que soy....un beso a todos y feliz semana!!!

jueves, 24 de octubre de 2013

MACARONS 2º INTENTO...CASI,CASI....

Ayer mi segundo intento de macarons.....casi,casi....pero no salieron como yo quería....pero casi que me dió igual....porque estaban riquísimos y no paré...que se había agrietado...me lo comía!...que se manchaban de crema...me lo comía!!!...rellenaba uno y...me comía el siguiente...en fin...aquí os dejo la receta....

MACARONS DE FRAMBUESA
INGREDIENTES: 100 GR AZÚCAR LUSTRE,80 GR ALMENDRAS MOLIDAS,2 CLARAS DE HUEVOS, 75 GR DE AZÚCAR NORMAL,COLORANTE ROSA
PARA EL RELLENO:150 GR QUESO MASCARPONE Y 50GR DE CONFITURA DE FRAMBUESA
PREPARACIÓN: Precalentar horno a 150 grados, recubrir bandeja de hornear con papel de hornear, dibujar sobre el papel circulos de unos 3 cm.
Mezclar muy bien azúcar lustre y almendras molidas.
Batir claras a punto de nieve y añadir poco a poco el azúcar normal.Agregar colorante.
Incorporar la mezcla de almendras y azúcar, a las claras, mezclar bien. Pasar todo a una manga pastelera, y llenar cada circulo con merengue.
Reposar 10 min y hornear unos 15-18 min, hasta que los macarons esten firme en la superficie..dejar enfriar.
Para el relleno, batir mascarpone con la confitura hasta obtener una crema. Poner en la manga pastelera y rellenar los macarons.
Yo los he hecho en un tapete de silicona pero se me pegan...y se me rompieron un poco, lo podeis ver en las fotos...os de chocolate los hice en papel vegetal...y para mi es mejor no se me pegaron y salieron enteros....


Receta sacada del libro:"pasteles,pastas,galletas,merengues...dulces y salados"

Y ahora os voy a contar algo que no tiene nada que ver pero me apetece compartirlo....
Nací en Sevilla y pasé mi niñez en un pueblecito al que estaré unida siempre...un pueblo en la sierra norte de Sevilla llamado, Cazalla de la Sierra...no puedo ver imágenes suyas sin emocionarme...está tan lleno de recuerdos...tengo allí a la mayorÍa de mi familia...en un año mis 2 abuelas nos han dejado...y me pregunto si seré capaz de volver a ese pueblo sin que ninguna de las 2 estén allí....me gusta pensar, desde donde vivo, que siguen allí, en sus casas, repirando ese aire puro de mi sierra...
Os cuento esto, porque mis padres estuvieron ayer allí...y me trajeron dulces....os puedo asegurar que no hay nata, ni crema pastelera ni crema de mantequilla como la de los dulces de la confitería Ortiz de Cazalla de la Sierra, quien los haya probado sabe de lo que hablo....y no hay olor en el mundo más rico que esa confitería...ese olor a "carmelas"....hoy para desayunar, me he comido uno de esos dulces....y me han venído tantos recuerdos a la cabeza que estaré melancólica el resto de la semana....
Si teneis un ratito poned en el buscador Cazalla de la Sierra y asi me conoceís un poco más porque en cada una de esas fotos hay un pedacito de mi y de lo que soy....un beso a todos y feliz semana!!!

6 comentarios:

  1. Ay,prima!!Otra vez me emociono leyendo lo que escribes...las abuelas,una de ella era también la mia.La abuela q tanto recuerdo,sobre todo por los últimos meses q compartí con ella,tú sabes...en fin,asi es la vida.
    Cuando mencionas tambien la confitería...aaay,madre mia!!!yo creo q es la mejor del mundo,inigualable,por sus olores y sus sabores.
    Me encanta lo q haces,eres genial!!
    Un abrazo desde tu pueblo,Cazalla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariajose..un besazo muy gordo..te quiero loca!!!

      Eliminar
  2. Como que casi casi?????? Yo cuando hicelos mios ni los hice foto!!!!!! jejejejejej y no lo he vuelto a intentar, pero es mi asignatura pendiente. Un besazo guapa, y saca fuerzas para ir a tu pueblo que luego o agradeceras!!!!!! Muakk!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Lucia!!!! todavia no están bonitos!!!! aunque muy ricos...!!! un besito

      Eliminar
  3. Pues ya casi le vas agarrando el punto! Yo ni me animo hacerlos jejejeje
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wendy pero todavia me queda para que me salgan bien...y los deberias de hacer porque estan muy ricos!!! un besito

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...